Mario Galizzi cuestionó el esquema productivo que promueve la gestión Milei y advirtió sobre un aumento del desempleo. Señaló que la carga impositiva y la competencia externa afectan a sectores clave como el de la industria de la indumentaria.
El dirigente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Mario Galizzi, advirtió sobre las consecuencias del actual rumbo económico en la industria nacional y el mercado laboral, y sostuvo que el país avanza hacia un modelo primario y financiero que excluye la producción industrial.
En ese sentido, Galizzi afirmó que “nos quieren llevar a un modelo económico extractivista, financiero” y remarcó que, de mantenerse este esquema, se profundizará la pérdida de puestos de trabajo. “Vamos camino a tener un ejército de desempleados con un modelo primario de economía”, señaló.
El dirigente también planteó una proyección crítica sobre el empleo en el país y sostuvo que el modelo vigente limita la inclusión laboral. “Solo 15 millones de personas van a trabajar y el resto van a ser pobres”, advirtió durante la entrevista.
Galizzi hizo foco en la presión tributaria que enfrentan las pymes y la industria nacional, a la que consideró uno de los principales obstáculos para competir. “No podemos competir por el 33% de impuestos que tenemos, entre IVA, impuesto al cheque e Ingresos Brutos”, explicó.
Por último, se refirió a la situación del sector textil y alertó sobre la competencia desleal. “Argentina tiene una industria textil muy buena, pero hoy enfrenta condiciones desiguales”, sostuvo, y llamó a debatir “con seriedad el valor de la ropa que se produce en el país”.
Fuente: RTS Medios