La mayor parte está en el microcentro. Los lugares que tiene menor vacancia son las galerías céntricos y los que están en lo shoppings.
La Cámara de Corredores Inmobiliarios de Rosario (CoCIR) difundió los resultados de su décimo informe sobre la ocupación de locales comerciales en la ciudad. El relevamiento abarcó cerca de 10.000 inmuebles y arrojó que el 88,6% están ocupados, lo que equivale a más de 9.500 espacios activos.
Las galerías del centro mostraron una mejora sostenida en sus niveles de ocupación, según destacó Alejandro Bassini, representante de CoCIR. «Han sostenido e incluso reducido la vacancia», indicó. Además, los shoppings se posicionan por encima del promedio general, con una tasa de desocupación del 5,6%.
Entre los centros comerciales relevados, Paseo del Cielo no registró locales vacíos, mientras que La Favorita y Alto Rosario tienen solo uno desocupado. “Incluso El Portal, que históricamente presentaba dificultades, hoy muestra una mejoría notable”, agregó Bassini.
El estudio se realiza desde hace cinco años y, en promedio, nunca se registró más de dos locales vacíos cada diez. En este informe, la vacancia fue de 0,4 puntos por encima del anterior, algo que CoCIR atribuye a una cuestión estacional.
Bassini subrayó una tendencia que se mantiene constante: “Más allá de las dificultades o de que se muden a espacios más chicos, en Rosario la desocupación de un local siempre es la última opción”.
Fuente: RTS Medios