Tiene 16 años y convive con autismo y retraso madurativo. Su familia impulsa una campaña solidaria para reunir fondos y acceder a una terapia que puede mejorar su autonomía.
Alma tiene 16 años, es de San Carlos Centro, convive con autismo y retraso madurativo, y necesita viajar a México para continuar un tratamiento que puede impactar en su vida cotidiana. La campaña es impulsada por su mamá, Betina Escobar, quien explicó el alcance de la terapia y la importancia del acompañamiento comunitario para poder concretar el viaje.
Escobar señaló que cada aporte permite acercarse a un objetivo concreto: “es un gesto que en verdad le da a Alma la posibilidad de tener una vida común, una vida en donde pueda disfrutar de ir a una plaza un rato”. En ese sentido, remarcó que la colaboración, aun con montos pequeños, tiene un impacto directo en la calidad de vida de su hija.
La mujer repasó el recorrido de Alma y los avances logrados a lo largo de los años a partir de distintos tratamientos y terapias. “Era una nena que no iba a caminar, no iba a hablar y con todos los tratamientos que hemos hecho dieron su fruto”, sostuvo, al tiempo que indicó que esta nueva instancia representa un alivio para toda la familia.
En su testimonio, también planteó una preocupación compartida por muchas familias que atraviesan situaciones similares. “Hay padres con hijos de 30 o 40 años que se preguntan qué pasa cuando ya no estamos más”, expresó, y agregó que esos miedos aparecen cuando no existen redes de acompañamiento suficientes.
La campaña se difunde a través de redes sociales y del boca en boca, con el apoyo de personas que comparten la historia y colaboran. “Eso para nosotros es una caricia al alma”, afirmó Escobar.
Quienes quieran ayudar o conocer más pueden hacerlo a través de Instagram en la cuenta @almaunpasomas.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) January 15, 2026
El sueño y la esperanza de Alma están en #Mexico: Tiene 16 años y convive con autismo y retraso madurativo.
🎙️ “Un gesto que le da a Alma la posibilidad de tener una vida común, de disfrutar ir a una plaza. Para nosotros es una alegría enorme y una caricia… pic.twitter.com/dvSJ3pOdJs
Fuente: RTS Medios