Alerta por viento fuerte y tormentas aisladas en Rosario y zonas cercanas

Se espera la llegada de un frente frío entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Las ráfagas podrían superar los 75 km/h y no se descarta caída de granizo.

 

Una alerta meteorológica rige para Rosario y el sur de Santa Fe desde la noche del viernes hasta la mañana del sábado. Se espera el ingreso de un frente frío que traerá inestabilidad, tormentas aisladas y ráfagas de viento que podrían superar los 75 kilómetros por hora.

 

Según precisó el meteorólogo Facundo Azar en diálogo con RTS, las precipitaciones podrían dejar acumulados de entre 20 y 40 milímetros en cortos períodos de tiempo. Además, se prevé actividad eléctrica y posibles caídas de granizo en forma aislada. «Vamos a tener el ingreso de un frente frío que puede generar algunas tormentas, chaparrones y lluvias localizadas», explicó.

 

La recomendación para las próximas horas es tomar precauciones ante posibles complicaciones. «Hay que tener cuidado con postes, columnas y árboles, y evitar dejar autos debajo de objetos que puedan volarse», advirtió Azar.

 

Las condiciones comenzarán a mejorar hacia el mediodía del sábado, aunque persistirá el viento con ráfagas de hasta 50 km/h. El domingo se espera tiempo estable, con temperaturas agradables y menor intensidad de viento, ideal para actividades al aire libre.

 

La alerta se mantiene vigente para el centro y norte de la provincia, aunque con menores niveles de precipitación respecto del sur santafesino.

Fuente: RTS Medios