Defensa Civil informó que se esperan lluvias intensas desde la madrugada del viernes con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora. “El fenómeno irá ganando intensidad y puede acumular hasta 100 milímetros de agua”, advirtió Gonzalo Ratnert.
Rosario y gran parte del centro de la provincia de Santa Fe estarán bajo alerta naranja por tormentas a partir de la mañana del viernes, según informó Defensa Civil. El fenómeno comenzará a desarrollarse durante la madrugada, cuando regirá primero una alerta amarilla, y se intensificará hacia el amanecer con lluvias, ráfagas de viento y actividad eléctrica.
“El Servicio Meteorológico Nacional nos avisa que en algunos sectores del área de cobertura podemos tener acumulados entre 70 y 100 milímetros, ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora y caída de granizo”, explicó Gonzalo Ratnert, vocero de Defensa Civil.
La zona más afectada será el sur y centro de la provincia, mientras que el norte permanecerá bajo alerta amarilla. Ratner señaló que el fenómeno se enmarca en la llegada de un frente frío y que las condiciones comenzarán a mejorar hacia el sábado al mediodía.
“El sábado a la mañana todavía habrá viento, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, pero el fin de semana tenderá a estabilizarse y el domingo se esperan buenas condiciones climáticas”, detalló.
Para este jueves, la tarde continuará calurosa, con una temperatura máxima superior a los 30 grados. Las primeras tormentas podrían presentarse recién hacia el final de la noche, luego de los eventos masivos programados en la ciudad.
Defensa Civil recomienda asegurar objetos en balcones y patios, evitar circular durante las tormentas fuertes y mantenerse en lugares seguros durante la madrugada.
Fuente: RTS Medios