Un alerta naranja rige para 16 departamentos de la provincia ante la previsión de fuertes tormentas en las próximas horas. El fenómeno podría incluir lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, según los informes meteorológicos oficiales.
El subsecretario de Protección Civil, Daniel Basile, explicó que el escenario está asociado a un sistema de baja presión. “Puede haber tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos de variada intensidad”, indicó, y precisó que las ráfagas podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, con picos superiores en algunos sectores.
En ese sentido, Basile señaló que en zonas puntuales los vientos podrían intensificarse. “En tormentas convectivas los vientos pueden llegar a 90 kilómetros por hora o un poco más”, sostuvo, y agregó que los acumulados de lluvia previstos oscilan entre los 50 y 80 milímetros.
No obstante, el funcionario advirtió que los registros podrían ser mayores en determinadas localidades. “En algunos lados puede superar los 100 o 120 milímetros”, afirmó, motivo por el cual se activaron los equipos de monitoreo ante la vigencia del alerta naranja.
Desde Protección Civil informaron que se mantiene una guardia activa permanente y un sistema de comunicación con municipios y comunas. “A través de los avisos que van llegando se activan las distintas medidas necesarias”, explicó Basile, al remarcar la coordinación ante posibles emergencias.
#AHORA #RTSNoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) January 8, 2026
⛈️ Alerta naranja, en las próximas horas se esperan fuertes tormentas en 16 departamentos de la provincia.
🎙 Daniel Basile, subsecretario de Protección Civil, explica el nivel de impacto del fenómeno meteorológico.
👉 Seguí en https://t.co/HmIxmX2LsO pic.twitter.com/AxaZmJxmKA
Fuente: RTS Medios