Alerta amarilla por calor en Santa Fe: prevén temperaturas elevadas hasta el jueves

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las altas marcas térmicas pueden afectar la salud. Anticipan un descenso de temperatura con el ingreso de un frente frío hacia el viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por calor para toda la provincia de Santa Fe debido a la persistencia de temperaturas elevadas que superan los 33 grados. Según especialistas, las condiciones se mantendrán durante los próximos días y podrían impactar en la salud, especialmente en grupos de riesgo.

 

La observadora meteorológica Delia Ibáñez explicó que la advertencia se debe a la continuidad de la ola de calor. “Estas altas temperaturas y la persistencia que están teniendo durante varios días pueden afectar la salud de la población en general de una forma leve a moderada, pero puede ser peligrosa para los grupos de riesgo”, señaló.

 

La especialista indicó que el fenómeno alcanzará a toda la provincia sin diferencias regionales. “Toda la provincia está con nivel amarillo y todos estamos superando máximas de entre 33 y 35 grados, con valores que se van a mantener todavía por unos días más”, sostuvo.

 

En cuanto al pronóstico, anticipó un cambio en las condiciones hacia el final de la semana. “Esperamos el ingreso de un frente frío entre las últimas horas del jueves y las primeras del viernes, que puede activar lluvias y tormentas y traer un descenso de la temperatura”, detalló.

 

Desde el organismo recomendaron extremar cuidados durante la ola de calor, principalmente mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol en horarios de mayor temperatura y reducir la actividad física al aire libre. “Es fundamental beber agua, usar ropa clara y priorizar una alimentación liviana para evitar complicaciones en la salud”, concluyó Ibáñez.

Fuente: RTS Medios