La exboxeadora se encuentra estable y sin asistencia respiratoria mecánica. “Está vigil, con un síndrome confusional y foco motor”, informó el director del hospital Cullen.

La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Su estado de salud continúa siendo delicado, con pronóstico reservado. Bruno Moroni, director del hospital, indicó que Oliveras se encuentra estable, sin asistencia respiratoria mecánica, y que estas primeras 48 a 72 horas son clave para evaluar su evolución.
“El cuadro clínico no ha evolucionado. Se mantiene con un foco motor y un síndrome confusional”, explicó Moroni en el parte médico difundido este lunes. Además, señaló que la paciente está consciente, emite palabras y responde a órdenes básicas.
El episodio que derivó en su internación fue causado por una obstrucción arterial que generó una isquemia cerebral. Según detalló Moroni, “al no permitirse la llegada de flujo sanguíneo a esa parte del cerebro, se produce la isquemia y sus consecuencias posteriores”.
Consultado sobre posibles secuelas, el médico fue cauto y aseguró que es apresurado hacer estimaciones en este momento. “Estamos en una instancia crítica, porque la lesión va produciendo cambios permanentes que modifican la evolución y las decisiones clínicas”, señaló.
Oliveras había sido sometida a una intervención quirúrgica días antes del cuadro isquémico. Los profesionales continúan realizando estudios para determinar con precisión las causas del episodio.
#AHORA 🚨 Alejandra "Locomotora" Oliveras sigue con pronóstico reservado, internada en la Terapia Intensiva del hospital José María Cullen
— RTS Medios (@RTSmedios) July 15, 2025
🗣️ "Estamos en una instancia crítica", remarcó Bruno Moroni, director del nosocomio santafesino.
📲 Seguí en https://t.co/HmIxmX2dDg pic.twitter.com/A9z6u2yWgv
Fuente: RTS Medios