La presentación judicial se realizó luego del fallecimiento del presidente de la institución y la interrupción de la atención al público. Personas que tenían dinero depositado aseguran que no pudieron acceder a sus fondos.
Un grupo de ahorristas presentó una denuncia judicial contra la mutual del Club Libertad de Nelson luego del fallecimiento de quien era presidente de la institución, ocurrido el pasado 4 de junio. Según manifestaron los damnificados, desde entonces la entidad cerró sus puertas y no hubo respuestas sobre el destino de los fondos depositados.
La abogada de los denunciantes, Antonella Spreggero, indicó que la investigación ya está en manos del Ministerio Público de la Acusación. «Veníamos trabajando con gente que tenía dinero depositado allí y no lograba retirarlo. Las excusas iban variando constantemente», señaló. Además, sostuvo que la falta de respuestas generó desconfianza entre los asociados y motivó la presentación judicial.
Entre los damnificados se encuentra Oscar Britos, quien relató que intentó retirar parte de sus ahorros antes del fallecimiento del titular de la mutual. «El 5 de mayo se me vencía el plazo fijo y avisé que necesitaba retirar dinero porque realmente lo necesitaba», explicó.
Según su testimonio, cuando acudió a la entidad le informaron que no podían entregarle los fondos debido a la renuncia de integrantes de la comisión directiva. «Me dijeron que hasta que no se renovara la comisión no me iban a poder devolver lo que yo necesitaba», afirmó.
Los denunciantes esperan ahora que la investigación judicial determine qué ocurrió con los fondos depositados y permita esclarecer la situación de la mutual, mientras persiste la incertidumbre entre los ahorristas que aún no pudieron recuperar su dinero.
Fuente: RTS Medios