La sede de La Casa del Tango abrirá sus puertas con propuestas gratuitas de música, danza y milonga. “Es una excusa para encontrarnos y celebrar el género”, señaló el director Diego Moset.
La Casa del Tango de Rosario realizará este jueves una agenda especial por el Día Nacional del Tango, con actividades gratuitas desde las 19 en su sede de Illia 1750. El espacio, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, ofrecerá música en vivo, muestras y una milonga abierta al público.
El director del centro cultural, Diego Moset, recordó que la fecha conmemora los nacimientos de Carlos Gardel y Julio de Caro, dos figuras centrales del género. “Es una excusa para encontrarnos y homenajear un año de trabajo con orquestas, milongas y veladas”, explicó. Las actividades incluirán presentaciones de alumnos de tango danza de todos los trayectos formativos y de las orquestas vinculadas al espacio.
Moset destacó además la participación de nuevas generaciones en el tango, a través de proyectos como Folleritos, un taller lúdico de bandoneón para niñas, niños y adolescentes. “El tango tiene muchas puertas de entrada”, señaló, y agregó que en la Casa del Tango se trabaja con infancias que acceden al instrumento incluso sin contar con uno propio.
La programación prevista para esta tarde contempla también exhibiciones del conjunto de guitarras, pianistas de la Escuela Municipal de Música y el cierre con una milonga con músicos en vivo. A lo largo del año, el espacio sostiene talleres, seminarios, veladas y actividades en calle recreativa.
Moset adelantó que la jornada incluirá un recuerdo especial al bandoneonista rosarino Cacho Montironi. “El último 11 de diciembre estuvo acá tocando. Lo vamos a recordar con alegría”, afirmó. Las propuestas serán con entrada libre y gratuita.