El Ministerio de Cultura de Santa Fe propone talleres, visitas guiadas y una feria en la casa histórica. “Está buenísimo venir a recorrer la muestra permanente y participar de las actividades”, dijo Carolina Pérez.
La Casa del Brigadier será sede de una serie de propuestas culturales dirigidas a las infancias durante las vacaciones de invierno, organizadas por el Ministerio de Cultura de Santa Fe. Habrá talleres, lecturas, visitas guiadas y una feria con entrada libre, todo centrado en la historia local y los espacios del museo.
Carolina Pérez, coordinadora del ministerio de Cultura, destacó que “la muestra permanente tiene varias partes, una sobre los habitantes, otra sobre los tratados del brigadier, las banderas y el bastón de mando, y también la sala donde falleció”. Además, se realizarán actividades específicas como “Yo te leo en vacaciones”, organizada por la biblioteca popular Birriteca, que comienza este miércoles a las 15 horas.
Los jueves estarán dedicados al taller “Collage con Identidad Santafecina”, que propone trabajar con símbolos locales como el ceibo o los puentes colgantes. Los viernes se realizará un taller de cultura hip hop, destinado a niños y niñas a partir de los 10 años. También habrá un espacio para la percusión corporal y muestras itinerantes.
El sábado 12 se desarrollará una feria en los patios de la casa, con emprendedores, ilustradores, stickers y moda circular. El cierre será el domingo 20 con una visita nocturna por las salas del museo, con recreaciones históricas y personajes en escena. Los cupos son limitados y requieren inscripción previa.
“Se sienten las energías de las personas que habitaron esta casa”, expresó Pérez, e invitó a aprovechar la programación para conocer más sobre la figura del brigadier Estanislao López y la historia santafesina.
Fuente: RTS Medios