La organización cumple 16 años y advierte que las necesidades aumentaron un 50% respecto al invierno pasado. “Seguimos necesitando alimentos, medias y calzado”, señalaron desde la fundación.
Actitud Solidaria, la organización que trabaja con personas en situación de calle en la ciudad de Santa Fe, informó que actualmente asiste a más de 250 personas por día. En diálogo con RTS Medios, sus referentes explicaron que las necesidades crecieron un 50% en comparación con años anteriores y que siguen solicitando la colaboración de la comunidad.
“Hace 16 años empezamos con 25 personas. Hoy estamos en más de 250 y las demandas son cada vez mayores”, señalaron. Durante los meses más fríos del año, se intensifican los pedidos de alimentos, frazadas, calzado y ropa de abrigo, aunque remarcaron que la asistencia se mantiene durante todo el año. “No es sólo en invierno que la gente necesita comer”, agregaron.
Desde la organización recordaron que las góndolas de donaciones estuvieron prácticamente vacías hace apenas un mes y medio. Aunque recibieron algo de ayuda, las provisiones siguen siendo insuficientes. “Necesitamos permanentemente alimentos, medias y zapatillas. Hay personas que tienen los pies mojados todo el día y calzado con los dedos afuera”, explicaron.
Además, informaron que la campaña de socios continúa abierta, aunque en los últimos meses se perdió una parte importante del padrón. “No ponemos una cuota fija, cada uno aporta lo que puede. También recibimos transferencias al CBU para quienes no pueden acercarse con donaciones físicas”, indicaron.
Quienes deseen colaborar pueden contactarse con Actitud Solidaria a través del teléfono 342-521-8263 o por Instagram, donde también se muestra el trabajo diario que realizan los voluntarios. La organización cocina, embala y reparte alimentos todos los días a distintas zonas de la ciudad.
Fuente: RTS Medios