En las próximas horas, será intervenida en su columna vertebral, en el Hospital de Niños. Su madre denunció que había alertado a la escuela sobre la situación. “Ella dijo que quería cambiarse de escuela”, expresó Carolina Bobi.
Una adolescente permanece internada en el Hospital de Niños de Santa Fe luego de haber intentado quitarse la vida como consecuencia del acoso escolar que sufría.
Su madre, Carolina Bobi, relató que la joven está lúcida y deberá ser sometida a una cirugía por lesiones en la espalda. El hecho ocurrió un día antes del Día Internacional Contra el Acoso Escolar.
Según indicó la mamá, el hostigamiento se daba tanto en el ámbito escolar como a través de redes sociales. “Vi chats de Instagram donde la amenazaban, se hablaba de cosas muy feas”, aseguró. La adolescente expresó a sus padres que quería cambiarse de escuela, pero no imaginaron que la situación era tan grave.
Bobi explicó que mantuvo conversaciones con autoridades de la institución educativa antes del hecho. “Yo les dije ‘hagan algo’ y la respuesta fue que a esta altura del año no se podía hacer mucho”, denunció.
La adolescente deberá mantenerse en reposo hasta la intervención médica. Además, recibirá acompañamiento psicológico. “Ella está dispuesta a hablar con las psicólogas”, señaló su madre, quien también remarcó la necesidad de asistencia profesional para las alumnas involucradas en los hechos de acoso.
El caso expuso una vez más la falta de respuesta efectiva ante denuncias por bullying escolar. La familia espera que el tratamiento médico y psicológico permita una recuperación integral.
Fuente: RTS Medios