A dos años de la desaparición de Mónica Aquino, pintaron un mural en Santa Fe

La intervención urbana fue realizada en 27 de febrero 2158, por la Casa de las Mujeres Libres y la mamá de la joven santafesina. «Jamás dejamos de reclamar Justicia; queremos saber dónde está Mónica», remarcó Alejandra García.

Durante la tarde noche de este lunes 5 de mayo, organizaciones vinculadas a la lucha de género y familiares de Mónica Aquino pintaron un mural para que no se olvide el reclamo por la búsqueda de esta mujer santafesina, que ya lleva dos años desaparecida.  

 

Alejandra García, integrante de la ONGS Mujeres Libres, sostuvo que «siempre estuvimos al lado de la familia pidiendo justicia y jamás dejamos de reclamar su aparición. Queremos que este mural le de fuerza a nuestra lucha porque seguimos sin Mónica». 

 

Por su parte, la mamá de Mónica, Mirta Machado, manifestó que «nosotros tenemos la esperanza que alguien hable. Muchas personas vieron lo que le hacían. El que vio algo que hable pro favor. Su familia espera por Mónica». 

 

Además,  Mirta agregó que «su ex marido, su cuñado y su suegra saben dónde está Mónica. Hay que separar a los hermanos para que alguno se quiebre y hable. Ellos hicieron un pacto de silencio». 

 

Finalmente, la mamá de Mónica Aquino remarcó que «no pierdo la esperanza que alguien hable y me diga dónde está mi hija».  

 

Fuente: RTS Medios