Juan Amador Sánchez, amigo y testigo de aquel día, recordó por RTS Noticias la visita del ídolo. «Lo que pasó ese día fue mágico. con los años, cada vez se hace más potente», remarcó.
El 6 de mayo de 1995, Diego Armando Maradona jugó un partido en el club Unión de Totoras, evento que quedó grabado en la memoria de la ciudad. La visita del astro generó un impacto único y estableció una relación especial con los integrantes del club.
Durante el encuentro, Maradona tuvo un gesto con Hernán Fonseca, arquero del equipo, a quien le entregó su camiseta y le dijo: “Fuerza, no te caigas, mis piernas son tus piernas”. Años después, Fonseca le agradeció con una carta en medio de las complicaciones cardíacas del exjugador. “Gracias Diego, hoy mi corazón es tu corazón”, expresó.
Juan Amador Sánchez, amigo y testigo de aquel día, recordó que la visita del ídolo se mantuvo en secreto hasta último momento. “Lo que era Diego para esas cosas, yo creo que ha sido único”, aseguró Sánchez, quien también destacó la espontaneidad y solidaridad del exfutbolista.
En 2025, se rindió un homenaje con la camiseta usada por Maradona, un símbolo que unió generaciones y mantuvo viva la historia. Sánchez valoró la repercusión del reconocimiento y resaltó que, para la ciudad, fue un hecho histórico comparable con otras visitas relevantes.
Fuente: RTS Medios