Comenzaron los alegatos en el juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en 1975 en Villa Constitución. La ex detenida política, destacó la importancia del proceso judicial.

El juicio por la causa conocida como «El Villazo» entró en su etapa final con el inicio de los alegatos en los tribunales federales de Rosario. Investiga delitos de lesa humanidad cometidos durante la represión a trabajadores metalúrgicos y ferroviarios a partir del 20 de marzo de 1975. Entre los 22 imputados hay dos exdirectivos de la empresa Acindar, además de militares y policías.
Ana Moro, ex detenida política y referente en derechos humanos, expresó en diálogo con RTS Noticias que el juicio es histórico porque “se juzga no sólo a militares sino también a civiles”. Remarcó que fue muy emocionante haber participado de la Asamblea Obrera de abril de 1974 en Villa Constitución y pidió “juicio y cárcel común” para los responsables.
“Cuántos compañeros se perdieron, compañeros obreros con nivel de conciencia extraordinaria”, expresó Moro frente a las puertas del tribunal donde se realizan las audiencias.
Se espera que el veredicto se conozca en agosto de este año.
Fuente: RTS Medios