El ex abogado querellante en la causa por la desaparición del pequeño fue acusado de quedarse con $12.5 millones pretendidos para pericias.

El abogado Juan Pablo Gallego calificó de «brutal, falsa e inescrupulosa» la supuesta denuncia de la familia de Loan, el niño desaparecido hace casi un año en Corrientes, de que se quedó con $12.5 millones pretendidos para pericias telefónicas.
En medio de la incertidumbre y del avance de la etapa final de investigación, donde siete detenidos llegarían a juicio, se abrió en la causa un nuevo camino, esta vez contra el ex abogado querellante Juan Pablo Gallego.
Luego de que trascendiera la noticia, el defensor, que se apartó de la causa, dio a conocer un comunicado donde sostiene “lo difundido, no solo es falso, sino que es producto de una infamia desplegada por un sujeto deleznable no familiar”.
“Por razones profesionales me hallo fuera de la Argentina, participando en un importante evento de relevancia internacional. Recibo y tomo conocimiento con estupor e indignación de publicaciones que refieren erróneamente a una denuncia inexistente relativa a un hecho a todas luces falso, en relación a la intervención que me ocupara en la investigación de la posible sustracción o desaparición de un niño en la provincia de Corrientes”, comienza el escrito.
Gallego remarcó que “no existe esa acusación a la que se alude y tampoco ninguna denuncia de la familia en la Justicia”.
“Menos existe ni existió el hecho ridículo y falso que se menciona como al voleo, con ánimo de injuriar y pretensión de espectacularidad”, sumó.
Aunque no dio nombres, el defensor resaltó que hay un “sujeto inescrupuloso que ya ha sido descubierto» que “puede influir y desviar la verdad a su arbitrio, manipular al punto de que el supuesto hermano de un niño desaparecido se exponga sin sentido a mentir alevosamente”.
Sobre esto último, Gallego le confirmó a este medio que “la Justicia sabe de quién se trata y cuáles son sus intereses”.
Cómo empezó el escándalo detrás de la desaparición de Loan
Todo inicio cuando Mariano Peña, uno de los hermanos de Loan, dijo que sus papás, María Noguera y José Peña, iban a denunciar al defensor por quedarse con dinero que estaba destinado para avanzar en el caso.
“Supuestamente iban a trabajar con Julio López (Especialista en Seguridad Informática). Nosotros hablamos entre la familia y decidimos entregar $12.5 millones para que se realice el trabajo”, relató el joven.
El hermano del pequeño sostuvo que retiraron ese dinero del banco y se lo entregaron a Gallego, pero que después no saben “qué pasó con eso”.
Fuente: Noticias Argentinas