La diputada se refirió a la audiencia imputativa contra el magistrado federal. “Tiene vínculos claros con el narcotráfico y la corrupción”, afirmó.

La diputada provincial Lionella Cattalini (PS) habló en RTS Medios antes de la audiencia imputativa al juez federal Marcelo Bailaque. Aseguró que hay pruebas que lo vinculan con causas de narcotráfico, corrupción y encubrimiento, y exigió su suspensión al Consejo de la Magistratura.
“La verdad es que hay mucha expectativa. Si el resultado de esta audiencia es la imputación de Bailaque y el pedido de medidas cautelares, me parece que es un paso importante para que la gente empiece a confiar en la justicia”, expresó.
También cuestionó el rol del Consejo de la Magistratura y pidió que avance con sanciones: “Tienen que dar cuentas de ese compromiso y tienen que suspenderlo”.
Cattalini recordó que durante más de una década Rosario vivió los momentos más críticos en materia de seguridad, mientras Bailaque debía investigar causas de narcotráfico y no lo hizo. “No solo no lo hizo, sino que hay pruebas contundentes de que comía asado, se iba de viaje y era amigo personal de los implicados”, dijo.
La legisladora también sostuvo que el juez habría beneficiado a personas vinculadas al crimen organizado. Mencionó que hizo ingresar al hijo del contador de las empresas de Alvarado a la Justicia Federal y señaló que esa relación contribuyó a garantizar impunidad.
La audiencia imputativa contra el magistrado se realiza en los tribunales de Rosario. El juez federal está acusado de incumplir sus funciones y mantener vínculos con organizaciones criminales.