El municipio de Santa Fe advirtió que está prohibido circular como chofer de plataformas no habilitadas

El secretario de Gobierno señaló que se secuestrarán motos y autos si no cumplen con los requisitos. “La moto Uber o la moto DiDi están prohibidas”, afirmó Sebastián Mastropaolo.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Sebastián Mastropaolo, recordó que está prohibido ofrecer viajes en plataformas como Uber o Didi si no se cumplen los requisitos establecidos. Afirmó que los controles continuarán y advirtió que los vehículos en infracción serán secuestrados.


“Este es el mensaje que tenemos que darle a la sociedad: la moto Uber o la moto DiDi están prohibidas. Cualquiera que quiera asumir el riesgo, lo hace bajo su responsabilidad”, expresó. En ese sentido, explicó que junto con la policía seguirán fiscalizando y aplicando sanciones.


Mastropaolo también informó que ante una denuncia contra un conductor de Didi, el municipio notificó a la empresa y esta lo dio de baja. “Activaron el protocolo y rápidamente contestaron que tomaban cartas en el asunto”, indicó.


El funcionario destacó que está vigente una prórroga para que los conductores de plataformas puedan regularizar su situación, pero insistió en que deben estar inscriptos, contar con carnet habilitante y seguro correspondiente. “Necesitamos que las plataformas se inscriban para poder controlar y saber quiénes prestan este tipo de servicios”, sostuvo.


Según explicó, la ciudad atraviesa una etapa de transición en la implementación de la ordenanza que regula el servicio. “Muy pocas ciudades en Argentina tienen una normativa como la que hoy tiene Santa Fe”, concluyó.