Durante el mediodía de este lunes, se reunió la paritaria docente para intentar lograr un acuerdo salarial para los próximos meses. Por ahora, no hay propuesta oficial y se dictaminó un cuarto intermedio hasta el miércoles 7 de mayo. «Este cuarto intermedio no tiene nada que ver con las necesidades y las exigencias de los trabajadores de la educación», manifestó el titular de AMSAFE.
Durante este lunes, se reunió la paritaria docente provincial. El gobierno y los gremios docentes (AMSAFE y SADOP) no llegaron a un acuerdo salarial y la gestión provincial propuso un cuarto intermedio hasta el 7 de mayo.
Rodrigo Alonso, titular de AMSAFE, sostuvo que «el gobierno de la provincia impone un cuarto intermedio hasta el 7 de mayo; una fecha que no tiene nada que ver con las necesidades y las exigencias de los trabajadores de la educación».
Además, el dirigente gremial agregó que «hoy no había argumentos para no pagar el 4,5% que perdimos los trabajadores en el primer trimestre. También, exigimos que se incorpore el 23% que perdimos en el 2024 y la deuda de enero del 2023».
Por su parte, el ministro José Goity, explicó que «hubo planteos sobre el premio a la asistencia perfecta. Nosotros estamos muy contentos con esta política y vemos que hay mucha aceptación. Creemos que valorizó conductas».
Finalmente, el ministro remarcó que «haremos la mejor propuesta posible y sostenible».
Fuente: RTS Medios