Nicotina sintética saborizada: un neumonólogo advierte sobre su impacto en niños y jóvenes

Se comercializa como si fuera una golosina. “Es la puerta de entrada para los chicos a una sustancia muy adictiva”, señaló el especialista.

El neumonólogo Daniel Buljubasich alertó sobre el crecimiento del consumo de nicotina sintética saborizada, una sustancia que se presenta sin tabaco y con distintos sabores, orientada principalmente a niños y jóvenes. Según explicó, estos productos se comercializan con formatos y presentaciones que resultan atractivas para edades tempranas.

 

“Es nicotina sintética saborizada. No es tabaco como había antes en Europa y en Argentina. Se venden como golosina”, indicó Buljubasich al referirse a la modalidad de comercialización de estos dispositivos o productos.

 

El especialista sostuvo que se trata de una sustancia con alto poder adictivo y advirtió sobre su impacto en la salud. “Es la puerta de entrada para los niños y jóvenes a esta sustancia que es muy adictiva”, afirmó.

 

Además, vinculó la expansión de estos productos con estrategias de la industria tabacalera. “La industria no se deja vencer y desarrolla nuevas estrategias para incorporar más adictos a la nicotina”, concluyó.

Fuente: RTS Medios