La actividad no contaba con autorización municipal ni registro en el sistema de eventos. “Ni siquiera había presentación”, dijo el secretario de Control, Diego Herrera.
El municipio de Rosario denunció ante la fiscalía un festival apócrifo que se promocionaba en redes sociales para el 15 de junio en el Monumento Nacional a la Bandera. La actividad no había sido solicitada ni autorizada por las vías oficiales, y fue considerada una posible maniobra de estafa.
El secretario de Control, Diego Herrera, explicó que la convocatoria se detectó a través de redes sociales. “Nos alerta la situación, se ve ahí rara”, indicó. Al verificar el registro de eventos, comprobaron que no existía ningún pedido de uso del espacio público para esa fecha.
El evento se promocionaba con una página web y un nombre específico, desde donde también se vendían entradas a 45 dólares, con una promoción de lanzamiento a 20 dólares para las primeras 500. “Ni siquiera había presentación, nos generó más alerta aún”, remarcó Herrera.
Ante esto, la municipalidad realizó la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación. Desde allí se investigará el origen de la web y las cuentas detrás de la convocatoria. “Ahora será toda materia de investigación de la fiscalía, si puede dar con el IP de esa página o de alguno de los que estaba atrás de esta estafa”, señaló el funcionario.
Herrera aclaró que no hay información oficial sobre personas perjudicadas, pero convocó a quienes hayan comprado entradas a presentarse ante la Justicia. También afirmó que no existen antecedentes de un intento de estafa similar vinculado a un espacio público de esta magnitud.
Fuente: RTS Medios