En diálogo con RTS Medios, Esteban Paulón realizó una dura crítica al corazón de la norma que impulsa la gestión Milei. También advirtió sobre el impacto en la Anses y en la caja previsional santafesina.
El diputado nacional por el socialismo, Esteban Paulón, confirmó que votará en contra del proyecto de reforma laboral cuando se trate en la Cámara baja. Aseguró que la iniciativa no promueve puestos de trabajo ni mejora la situación de las pequeñas empresas y señaló que afecta recursos del sistema previsional.
“Se supone que esta ley tiene como objetivo generar empleo y que las pequeñas empresas puedan mejorar la competitividad. El texto no cumple con ninguno de estos objetivos”, expresó. Según indicó, la propuesta “genera un fondo para abaratar los despidos, precariza las relaciones de trabajo y desordena la vida de la gente”.
En ese sentido, cuestionó la implementación de un banco de horas y afirmó que “va a terminar con las horas extra”. También sostuvo que el proyecto incorpora puntos que exceden lo laboral, como el financiamiento de la industria audiovisual.
Paulón informó que junto a Pablo Farías votarán en contra “en general y en particular”. Además, advirtió que la iniciativa impacta sobre los fondos de la Anses y que, en el caso de Santa Fe, compromete los recursos que el organismo nacional debe transferir a la caja de jubilaciones provincial.
Por último, el diputado planteó que la generación de empleo depende del contexto económico. “Las pymes y las empresas contratan gente si hay mayor demanda y una economía saludable. Hoy estamos en un contexto de baja de consumo y destrucción de empleo”, señaló.
Fuente: RTS Medios