El comercio de Santa Fe abrió con normalidad durante el paro y respaldó la reforma laboral

Desde el Centro Comercial de la ciudad capital informaron que más del 90% de los locales trabajaron con normalidad. “El consumo está muy caído y no podemos darnos el lujo de cerrar”, señalaron.

El comercio de la ciudad de Santa Fe abrió sus puertas con normalidad durante la jornada de paro y más del 90% de los locales funcionaron con atención al público, según informó el presidente del Centro Comercial, Leandro Chavarini.

 

Desde la entidad señalaron que la actividad atraviesa una situación compleja y respaldaron, en líneas generales, la reforma laboral que se debate a nivel nacional.

 

“Más del 90% de los negocios abrió. El comercio está en una situación delicada. El consumo está muy caído y no podemos darnos el lujo de cerrar”, afirmó Chiavarini. Además, indicó que si bien comprenden el derecho a la protesta, el sector enfrenta obligaciones que no se modifican por la medida de fuerza: “Entendemos el derecho de los trabajadores a protestar pero nuestra situación es complicada. Ningún vencimiento nos corre un día por el paro”.

 

En relación con el proyecto de reforma laboral, el titular de la entidad sostuvo que se trata de una normativa extensa y que requiere un análisis integral. “Es muy amplia, son 200 puntos que tiene la ley”, explicó, y agregó que con el esquema actual existen dificultades para sumar personal.

 

“Hace falta una reforma. Vemos que los que se oponen mencionan tres o cuatro puntos. Hay que discutir y hacer una reforma equitativa. En líneas generales nos parece correcta la reforma”, concluyó Chiavarini.

Fuente: RTS Medios