El aviso alcanza a gran parte del territorio provincial. Se prevén precipitaciones de hasta 80 milímetros y descenso térmico.
El sur de la provincia ya registra fenómenos intensos y las condiciones se extenderán durante las próximas horas hacia otras zonas del territorio santafesino.
El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático informó que el aviso rige para el sur, centro y noroeste, con posibilidad de tormentas fuertes o severas y acumulados de entre 30 y 80 milímetros.
Facundo Azar, del organismo, indicó que “el sur de la provincia ya está sufriendo tormentas” y precisó que “durante las últimas horas de hoy y las primeras de la madrugada habrá tormentas que van a afectar al sur y al centro”.
Según detalló, algunas de las precipitaciones “pueden ser fuertes o severas” y los valores acumulados podrían ubicarse entre los 30 y 80 milímetros en los sectores alcanzados por el aviso.
Azar también adelantó que se espera un cambio en las condiciones térmicas. “Habrá un descenso térmico. Va a ingresar aire más fresco”, señaló.
Fuente: RTS Medios