La delegación local aguarda la definición de la conducción nacional. “Si se confirma la medida vamos a adherir”, señaló Alberto Botto.
La CGT Rosario anunció que acompañará el paro nacional en caso de que la conducción nacional confirme la medida prevista para este martes. Así lo indicó su secretario general, Alberto Botto, quien explicó que la modalidad será sin movilización y con mantenimiento de guardias mínimas por tratarse de trabajadores esenciales.
“Si se confirma la medida vamos a adherir obviamente manteniendo las guardias mínimas como lo hacemos siempre porque somos trabajadores esenciales”, sostuvo Botto. Y precisó que sería “paro, sin movilización, sin asistencia a los lugares de trabajo”.
El dirigente recordó que la semana pasada la regional realizó una movilización en Rosario en el marco del tratamiento legislativo en el Senado. “Hicimos un acto aquí frente a Gobernación, un acto realmente multitudinario, 20.000 compañeras y compañeros se movilizaron aproximadamente”, afirmó, al señalar que fue una de las convocatorias más numerosas de los últimos años.
Sobre el alcance de la medida, indicó que forma parte de un plan de lucha definido por la conducción nacional. “Como lo explicó la conducción nacional forma parte de un plan de lucha que ellos son los que lo están llevando adelante”, expresó, y remarcó que la regional se mantiene orgánicamente alineada a esa decisión.
Botto advirtió además que, de concretarse la sanción definitiva de la ley en debate, el impacto alcanzará a distintos sectores. “Si la ley se termina de sancionar va a ser directamente arrasar con los derechos de todas las trabajadoras y los trabajadores”, concluyó.
Fuente: RTS Medios