La lesión se produjo en la pierna derecha y requirió un injerto. La directora del centro de salud confirmó que la evolución es favorable.

La Maternidad Martín de Rosario recibió el lunes por la tarde a una recién nacida derivada desde el hospital de San Lorenzo con una quemadura en su pierna derecha. Según explicó la directora del efector, Lorna Andreussi, la beba ingresó directamente al área de neonatología, donde fue evaluada por un equipo de cirugía plástica del hospital de Niños Víctor J. Vilela.
“La pudimos sacar del respirador hace minutos, la bebé está comiendo ahora por sonda, la mayor parte de las veces con la leche de su mamá”, indicó Andreussi, quien detalló que la herida está ubicada en la articulación de la rodilla y que, si bien representa un riesgo por la zona, la evolución hasta el momento es positiva.
El martes, se le realizó un injerto en la zona afectada. La beba permanece internada y en observación. “Ahora se necesita tiempo para que ese injerto tenga evolución y después se verá cuándo es el alta”, agregó la directora.
Sobre cómo ocurrió la lesión, Andreussi fue clara: “La beba nace por cesárea, la causa no la sé. La única información que tenemos es de la derivación”.
Fuente: RTS Medios