La guía argentina Sandra Korob describe el caos en la ciudad mientras miles de fieles aguardan para ingresar al Vaticano. El funeral será este viernes y la seguridad es extrema.

Desde Roma, la guía argentina Sandra Korob describió una ciudad colapsada por la cantidad de fieles que llegan a darle el último adiós al papa Francisco. «Hoy puede decirse que Roma está colapsada, hay helicópteros, ambulancias, y filas de hasta seis horas para ingresar», contó en RTS Noticias.
Korob, que guía habitualmente las audiencias papales, explicó que el operativo de seguridad es extremo. «El Vaticano es inaccesible, hoy es feriado nacional en Italia por el Día de la Liberación, y mañana se sumará al cortejo un trayecto de seis kilómetros hasta Santa María la Mayor», indicó.
La guía destacó la dimensión global del adiós. “Es mundial, hay gente de todos lados. Me crucé con personas de India, Colombia, muchísimos italianos. El cariño que despertó Francisco se nota en la calle”, expresó.
Este viernes a las 10 (hora italiana) está prevista la misa en el atrio de la Basílica de San Pedro y a las 12.30, el traslado del féretro. “Va a ir a paso de hombre por las calles romanas, va a estar bloqueada toda la ciudad”, anticipó. Francisco será enterrado en Santa María la Mayor, con una lápida sencilla que dirá solo “Francis”.
Korob también relató su experiencia como guía durante las audiencias papales: “Siempre tenía un contacto físico con la gente, con los chicos, si alguien mostraba un cartel, se acercaba. Era el Papa del pueblo. Y en los últimos años trabajó para que su sucesor siga su línea”.
El 28 de abril cerrará la Capilla Sixtina para iniciar los preparativos del cónclave. El nuevo papa podría ser elegido a partir del 5 de mayo.
Fuente: RTS Medios