El precio de la carne vacuna aumentó un 4,9% en enero

Desde la Sociedad de Carniceros señalaron que las pulpas registraron las principales subas. También indicaron que el pollo y cerdo mantienen una brecha de precios.

El valor de la carne vacuna registró un incremento del 4,9% en enero, según informó Juan Ramos, presidente de la Sociedad de Carniceros, quien además precisó que uno de los cortes que más aumentó fue el de las pulpas y analizó el comportamiento de los consumidores ante el inicio del fin de semana largo.

 

Ramos explicó que otras carnes también tuvieron variaciones. “Respecto de la carne vacuna aumentaron también pollo y cerdo pero siguen siendo más convenientes. El pollo subió un 8 % más o menos pero sigue habiendo diferencia importante con la carne vacuna”, sostuvo. En ese sentido, señaló que el cerdo se consolidó como alternativa por su precio y por su mayor presencia en la mesa familiar.

 

El dirigente indicó que, a diferencia de otros momentos, la suba en el cerdo no equipara valores con la carne vacuna. “Antes por ahí cuando aumentaba un poco el cerdo ya se equiparaba un poquito, ahora no, ahora sigue habiendo diferencia y eso también le da a la gente una alternativa para algo más económico”, remarcó.

 

En relación al consumo previo al fin de semana largo, señaló que no se observa una tendencia a realizar compras en cantidad. “Se compra lo del día y a lo mejor alguno dice bueno me llevo para hacer el asado”, explicó.

 

Finalmente, aseguró que el hábito de acopio quedó atrás. “No, no, esa cosa de estoquear con igual que los changuitos llenos de cosas, es cosa del pasado”, concluyó sobre el comportamiento actual de los clientes.

Fuente: RTS Medios