La Asociación Tazas Vacías impulsa una colecta para armar kits de primaria y secundaria. “Con 150 pesos ya nos estás ayudando a comprar un lápiz o una lapicera”, señaló Cecilia Licerra.
La Asociación Tazas Vacías lanzó una campaña en la ciudad de Santa Fe para reunir útiles escolares destinados a niños y adolescentes de barrios vulnerables, con el objetivo de acompañar el inicio del ciclo lectivo y evitar la deserción por falta de materiales. Las donaciones pueden acercarse a Voto 2294 o realizarse a través del alias “tasasvacías”.
Cecilia Licerra, integrante de la organización, explicó que la propuesta busca armar kits diferenciados para primaria y secundaria. “La idea es armar kits escolares de primaria y de secundaria. La verdad que siempre es complicada la campaña de útiles porque aquellos que tienen niños en edad escolar están abocados a sus niños”, expresó.
Los kits incluyen mochila, cuadernos para primaria, carpetas para secundaria y materiales para completar la cartuchera. Las carpetas, mochilas y cartucheras pueden ser usadas, siempre que estén en buen estado. “Las carpetas pueden ser usadas que estén en buen estado, las podemos reutilizar, de hecho lo venimos haciendo todos los años”, indicó.
Además, la asociación recibe aportes económicos para la compra mayorista de insumos. “Con 150 pesos ya nos estás ayudando a comprar un lápiz o una lapicera para que todos los niños puedan volver a la escuela y sobre todo los adolescentes no abandonen por falta de materiales”, afirmó Licerra.
La referente remarcó que la permanencia en la escuela cumple un rol central en los barrios donde trabajan. “El chico escolarizado tiene horas, esas horas de escuela no está en la calle. Y en nuestros barrios eso, una hora en la calle es tal vez perderlo a futuro ese niño”, sostuvo. Las donaciones se reciben sin límite de horario en Voto 2294 y también mediante transferencia al alias informado por la organización.
Fuente: RTS Medios