El dato se ubicó por debajo del índice nacional del mismo mes. En la medición interanual, los precios acumulan un 32,4%. El rubro con mayor aumento fue alimentos y bebidas. “Cuesta desacelerar la marcha de los precios”, indicó el economista Facundo González.
La inflación de enero en la provincia de Santa Fe fue del 2,6%, de acuerdo al informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). El registro se ubicó por debajo del 2,9% informado a nivel nacional y mantuvo el mismo nivel que el mes de diciembre.
El economista Facundo González, comunicador de RTS Medios, explicó que, pese a la leve diferencia con el dato nacional, la evolución de los precios continúa en alza. “Es imperceptible esa baja, sin embargo los precios siguen la misma tónica, hacia arriba”, señaló. Además, indicó que la inflación interanual alcanzó el 32,4%, en línea con la media del país.
En el análisis por rubros, alimentos y bebidas encabezó los aumentos con un 4,1%. Dentro de ese segmento, la carne registró una suba del 5%, mientras que las verduras aumentaron un 27% y las frutas un 9%.
Otros sectores que mostraron incrementos fueron salud y atención médica con un 3%, esparcimiento con un 2,3% y otros bienes y servicios con un 2,6%. Según González, no se registraron rubros con bajas en la medición provincial.
El economista también puso en duda las proyecciones oficiales sobre una eventual desaceleración fuerte de la inflación y sostuvo que “no hay ninguna estimación que tenga el mercado con inflación cero de acá a agosto”. En ese sentido, advirtió que la evolución de los precios seguirá condicionada por distintos factores económicos en los próximos meses.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) February 12, 2026
La inflación de enero en #SantaFe fue del 2,6%.
🎙️Facundo González , economista, explicó las variables y los rubros que más subieron el primer mes del año en la provincia.
👉 Seguí en https://t.co/HmIxmX2LsO pic.twitter.com/TMCgqbk1Ar
Fuente: RTS Medios