Fue intervenida quirúrgicamente en el HECA tras recibir un disparo en el tórax. La subdirectora del hospital informó que la paciente evoluciona de manera favorable.
Una joven de 18 años continúa internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), luego de haber sido baleada el sábado y sufrir múltiples lesiones internas. La paciente fue ingresada de urgencia y permanece bajo cuidados intensivos, con evolución clínica favorable.
La subdirectora del HECA, Laura Taljame, explicó que la joven “tuvo una herida de arma de fuego transfixiante a nivel del tórax, y esto ocasionó múltiples heridas, por eso fue inmediatamente trasladada a quirófano”. Detalló además que presentaba un derrame pericárdico sin lesión cardíaca.
Según precisó la médica, el disparo provocó lesiones en distintos órganos. “Tenía lesiones del vaso, del hígado, del colon transverso y se le colocó un avenamiento pleural, un drenaje pericárdico y se le tuvo que realizar una colostomía”, indicó.
Tras la cirugía, la paciente fue derivada a terapia intensiva, donde se mantuvo estable. Taljame señaló que “ayer a la tarde se logró extubar a la paciente y en este momento está evolucionando favorablemente”, aunque continuará al menos 24 horas más en esa unidad.
En relación al estado general, la subdirectora aclaró que se trató de “una sola herida con ingreso por la espalda y salida del lado torácico izquierdo” y que, una vez trasladada a sala común, comenzará la etapa de rehabilitación y control para evitar complicaciones derivadas de las lesiones sufridas.
#AHORA #RTSnoticias #Rosario: La joven de 18 años baleada sigue en terapia intensiva.
— RTS Medios (@RTSmedios) February 9, 2026
🎙️ "Es una paciente de 18 años, que tuvo una herida de arma de fuego transfixiante a nivel del tórax, y esto ocasionó múltiples heridas por eso fue inmediatamente trasladada a quirófano.… pic.twitter.com/xzsZLy58mw
Fuente: RTS Medios