Persisten focos activos y las condiciones climáticas siguen siendo inestables. “El esfuerzo mayor lo están haciendo los vecinos autoconvocados”, señaló por RTS Medios Ignacio López Crespo, vecino autoconvocado.
Los incendios forestales continúan afectando a la zona de Cholila y al Parque Nacional Los Alerces, donde ya se registraron cerca de 60 mil hectáreas quemadas. Si bien en las últimas horas la situación se mostró más calmada, el viento provocó la reactivación de focos en distintos sectores.
Así lo señaló Ignacio López Crespo, vecino autoconvocado de Cholila, Chubut, quien explicó que se registraron tres lluvias que colaboraron con el trabajo de contención, aunque no lograron extinguir el fuego. “Ayudaron, pero no nos salvaron”, expresó.
Según indicó, en este momento el mayor esfuerzo para combatir las llamas lo realizan los propios vecinos. En ese marco, cuestionó la falta de intervención del Gobierno nacional. “La ausencia del Estado nacional es cada vez mayor”, afirmó.
López Crespo detalló que los focos continúan activos tanto dentro del Parque Nacional Los Alerces como en todo el perímetro de Cholila. La expectativa está puesta en el pronóstico de la próxima semana, que anticipa posibles lluvias y una baja marcada de la temperatura.
“Es una locura tener que depender de la lluvia. No puede ser que el Gobierno nacional no haga lo que corresponde, nos toman el pelo”, concluyó el vecino autoconvocado.
Fuente: RTS Medios