Niños/as disfrutaron de las propuestas del espacio municipal. Recordemos que el proyecto de aventuras nocturnas fue una iniciativa de del consejo de Niños y Niñas.
Durante la tarde/noche de este jueves, niñas y niños de 8 a 11 años disfrutaron de una jornada de juegos y exploración bajo las estrellas en el espacio Embarcaderos, ubicado en calle Vélez Sarsfield 164, Rosario.
Esta una nueva edición de «Aventuras Nocturnas», es una experiencia de convivencia y juego colectivo para redescubrir la ciudad en horario nocturno.
La actividad es gratuita y requiere de inscripción previa.
Esta iniciativa surgió del Proyecto 2023 del Consejo de Niñas y Niños, quienes proponen «encender» la noche con luces de colores y juegos tradicionales para transformarla en un espacio de disfrute y misterio. La consigna del «picnic exagerado» invita a compartir una manta enorme y comidas variadas en un entorno libre de tecnología.
Durante la jornada, Estación Embarcaderos se convirtió en un escenario de «festejación» donde se descubrieron pasadizos y puertas secretas bajo la luz de las linternas.
Según expresan los propios consejeros, «exagerar es esencial» porque las infancias tienen derecho a que nada sea «demasiado» cuando se trata de jugar y crear recuerdos juntos.
Fuente: RTS Medios