La paciente fue trasladada al área de cuidados intermedios tras mostrar una mejora clínica. Desde el centro de salud indicaron que el compromiso respiratorio prolongó su internación.
La bebé que fue atacada por un perro de raza pitbull evoluciona de manera favorable y permanece internada en el área de cuidados intermedios del Hospital de Niños Orlando Alassia, según informó su director, Pablo Ledesma. El médico explicó que la evolución fue acorde a la gravedad de las heridas sufridas.
Ledesma detalló que la internación se extendió principalmente por antecedentes respiratorios previos de la paciente. “En este caso, el aspecto respiratorio fue el que prolongó un poco su internación”, señaló, y aclaró que, por lo demás, el tiempo de hospitalización se mantuvo dentro de lo esperado para este tipo de lesiones.
El director del Alassia indicó que el hospital recibe a diario consultas por mordeduras de perros, aunque en la mayoría de los casos se trata de lesiones leves. “Van desde pequeñas escoriaciones que se resuelven en guardia hasta ataques severos como este”, explicó.
En relación a la prevención, Ledesma advirtió que no se registra una baja significativa en este tipo de episodios. “El índice no ha disminuido; el año pasado tuvimos un número importante y, si hay un descenso, es mínimo”, afirmó.
Finalmente, el profesional remarcó que el objetivo es evitar internaciones por ataques graves. “Quisiéramos que estos pacientes no ingresen y que se trate solo de heridas leves, porque hemos tenido casos severos, graves e incluso fatales”, concluyó.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) February 5, 2026
Evoluciona la bebé mordida por un pitbull
🎙️ Pablo Ledesma, director del Hospital Alassia, informó que la niña evoluciona favorablemente y que ya se encuentra internada en el área de cuidados intermedios.
👉 Seguí en https://t.co/HmIxmX2LsO pic.twitter.com/p85AjUGWhy
Fuente: RTS Medios