Protector solar: crece el uso durante todo el año y se mantienen las ventas en verano

Desde farmacias indicaron que aumentó la concientización sobre el cuidado de la piel. Señalaron que los productos varían entre $14.000 y $50.000 según marca y presentación.

El uso del protector solar se consolidó como un hábito durante todo el año y no sólo en la temporada estival, según indicaron desde el sector farmacéutico.

 

Además, señalaron que, pese al contexto económico, la demanda se mantuvo durante el verano impulsada por promociones y descuentos.

 

El farmacéutico Sebastián Zentner explicó que en los últimos años se registró un crecimiento en la concientización sobre el cuidado de la piel. “Hace más de cinco años que todo el mundo está usando protector solar y no solo en el verano. Ya el protector solar se está utilizando todo el año”, afirmó.

 

El profesional indicó que el producto se utiliza con mayor frecuencia en el rostro durante todas las estaciones, mientras que en verano se incrementa el uso corporal. También remarcó que actualmente existen diversas presentaciones adaptadas a distintos tipos de piel. “Hoy ya no hay excusas para usar un protector solar porque todas las texturas que tenemos son impresionantes”, señaló.

 

En relación a los costos, Zentner explicó que los valores dependen del tamaño, origen y formato del producto. “Podemos arrancar en los 14 o 15 mil pesos hasta 50 mil pesos, más o menos un protector solar”, detalló. Además, recomendó descartar el producto al año de haber sido abierto y recordó que debe reaplicarse con frecuencia.

 

Sobre el uso correcto, el farmacéutico indicó que el protector debe colocarse nuevamente luego de ingresar al agua y reforzarse periódicamente. “Principalmente cada vez que uno entra al agua hay que retocarlo y después cada dos horas ir reponiendo nuevamente el protector”, concluyó.

Fuente: RTS Medios