Los brigadistas santafesinos continúan combatiendo los incendios en la Patagonia

El equipo trabaja por segundo día consecutivo en la localidad chubutense de Cholila. “La situación es compleja”, advirtió el director de Gestión de Riesgos, Carlos Dolce.

Los brigadistas santafesinos continúan combatiendo los incendios forestales que afectan a la Patagonia y desarrollan tareas operativas en la localidad de Cholila, en la provincia de Chubut, donde permanecen desplegados desde hace dos días.

 

El director de Gestión de Riesgos, Carlos Dolce, explicó que el escenario presenta múltiples dificultades debido a la magnitud del fuego y a las características del terreno. “Es una situación compleja; la verdad es que tiene una gran extensión. El terreno es bastante hostil”, sostuvo en diálogo con RTS Medios.

 

Según detalló, los focos activos se encuentran a varios kilómetros del centro urbano. “En la zona donde estamos tenemos incendios al norte y al sur, que comenzaron a 40 o 50 kilómetros de aquí”, indicó, lo que obliga a una planificación territorial amplia y a un trabajo coordinado desde el centro operativo.

 

Dolce señaló que el personal santafesino ya inició las tareas apenas arribó a la región. “Llegamos temprano y empezamos a trabajar ayer; hoy estamos nuevamente listos para salir a continuar con las tareas”, afirmó, al tiempo que destacó el compromiso del equipo pese a las condiciones adversas.

 

Se trata de la tercera intervención de brigadistas enviados por el Gobierno de Santa Fe a la Patagonia durante la actual gestión provincial. “Primero estuvimos en Esquel, luego en Junín de los Andes y ahora aquí en Chubut”, recordó el funcionario, en el marco de los incendios que afectan la región desde diciembre.

Fuente: RTS Medios