Alcaraz confirmó que no jugará el Masters 1000 de Madrid por una lesión

El español terminó con molestias en la final del ATP 500 de Barcelona.

El tenista español Carlos Alcaraz, quien actualmente ocupa el tercer puesto del ranking ATP, confirmó que no jugará el Masters 1000 de Madrid por un pequeño desgarro en el aductor de su pierna derecha.


Alcaraz, ganador de este torneo en las ediciones de 2022 y 2023, confirmó la noticia en una conferencia de prensa, en la que explicó: “Durante la final de Barcelona me hice daño en el aductor de la pierna derecha, pero también noté algo en el isquio de la pierna izquierda. Hemos intentado todo para mejorar, pero no ha sido posible. Valoramos con el equipo si podía jugar sin riesgos, pero hay que escuchar al cuerpo”.


El español venía teniendo unas semanas muy intensas, luego de ganar el Masters 1000 de Montecarlo y alcanzar la final en Barcelona, por lo que debió disputar 10 partidos en solo 11 días y el físico terminó pasando factura.


Durante la conferencia de prensa, el murciano tampoco pudo confirmar si jugará el Masters 1000 de Roma: “El lunes que viene me haré otra prueba para ver cómo ha evolucionado la lesión. A partir de ahí, veremos los tiempos y valoraremos cómo serán las próximas semanas. Creo que en una o dos volveré a entrenar. No quiero dar nada por hecho, pero intentaremos estar en Roma”.


Sin embargo, aseguró que llegará bien para el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, en el que deberá defender los 2.000 puntos que consiguió el año pasado al quedarse con el título: “Estaremos seguro”.


Esta baja representa un gran golpe para Alcaraz, que tenía una buena oportunidad para sumar varios puntos y acercarse al número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner.


Alcaraz cumplirá 22 años el próximo 5 de mayo. Pese a su corta edad, ya tuvo varias lesiones a lo largo de su carrera, que le impiden completar una gira sin inconvenientes.


El Masters 1000 de Madrid comenzó este miércoles, con la participación de siete tenistas argentinos en el cuadro masculino.

Fuente: Noticias Argentinas