El delantero adquirido por el “Canalla” es Rodrigo Auzmendi, que llega desde Banfield.
Rosario Central cerró la incorporación del centrodelantero Rodrigo Auzmendi sobre el cierre del mercado de pases del inicio de la temporada 2026.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el “Canalla” adquirió el 80% del pase del atacante, que era propiedad de Banfield, en un monto que aún no se confirmó de manera oficial, pero ronda los dos millones de dólares.
Así, el equipo auriazul de Rosario abrochó la llegada del autor de cuatro goles en el pasado Torneo Clausura, incluyendo un gran tanto ante Newell’s, el clásico del que será su nuevo club.
Sobre el cierre del mercado de pases, de cara a una temporada en la que Central volverá a disputar la Copa Libertadores, el conjunto “Canalla” se quedó con uno de los jugadores con mejor arranque en el Clausura 2025.
Se trata del atacante Rodrigo Auzmendi, de 25 años, que llegó a Banfield a mediados del 2025 por recomendación de su DT, Pedro Troglio, a cambio de 50 mil dólares y tuvo un rendimiento inmediato: convirtió tres goles y dio dos asistencias en sus primeros cuatro encuentros.
De todas formas, su efectividad goleadora disminuyó y pasó ocho partidos sin poder convertir, hasta que volvió al gol con un buen remate cruzado ante Lanús, en un Clásico del Sur que el “Taladro” se quedó por 2-1.
De sus cuatro goles en el fútbol argentino, se puede destacar al primero de ellos como el mejor, al tratarse de un remate inesperado, desde el vértice derecho del área, y cargado de potencia, que entró al ángulo derecho del arquero rival. Además, lo hizo frente a Newell’s, eterno rival del “Canalla”.
Su llegada al club verdiblanco de la zona Sur del Gran Buenos Aires fue toda una sorpresa, ya que, a pesar de ser argentino, la carrera de Auzmendi se desarrolló, en gran parte, lejos del país.
Su formación se dio en Plaza Colonia de Uruguay, club que lo cedió a préstamo a las inferiores del Porto de Portugal durante un año. Luego de quedar libre del conjunto uruguayo, el atacante llegó a la reserva de Gimnasia, pero solo jugó cuatro partidos hasta llegar a San Marcos de Arica, de Chile, y hacer su debut profesional.
En Chile disputó 16 partidos durante el 2023, en los cuales convirtió cinco goles, hasta que a principios de 2024 llegó al fútbol hondureño, para ser refuerzo de Motagua, uno de los clubes más grandes del país centroamericano.
Allí convirtió 24 goles en 49 partidos, demostrando toda su capacidad goleadora y siendo visto por Troglio, entonces DT de Olimpia de aquel país, quien recomendó su fichaje ante la dirigencia de Banfield.
En caso de no haber inconvenientes, se confirmará su llegada a la institución que hace de local en el Gigante de Arroyito y deberá pelear el puesto con delanteros de la talla de Alejo Véliz y Enzo Copetti, entre otros.
Fuente: Noticias Argentinas