Los trabajos se concentran en la zona del puente sobre el río Carcarañá ante el deterioro de la traza. Comerciantes advierten una caída de ventas durante las obras, aunque reconocen que la intervención “era necesaria”.
La comuna de Timbúes avanza con tareas de reparación en un sector de la Ruta Nacional 11, particularmente en las inmediaciones del puente sobre el Carcarañá, ante el deterioro del pavimento y la falta de obras de mantenimiento. La intervención busca mejorar la circulación y reforzar la seguridad vial en una zona de alto tránsito pesado.
Hernán, comerciante de la zona, explicó que las obras impactaron de manera directa en la actividad comercial. “El caudal de clientes bajó más de un 50%”, señaló, y detalló que los trabajos implican cortes que comienzan temprano. “Empiezan a trabajar tipo siete de la mañana y recién se vuelve a habilitar el tránsito a la tarde”, indicó en diálogo con RTS Medios.
Pese a las dificultades, el comerciante remarcó que el arreglo de la ruta era una demanda de larga data. “Fue siempre necesario, más en esta zona de puertos, donde hay mucho caudal de camiones y mucho peso”, afirmó, al tiempo que sostuvo que la infraestructura existente “no daba abasto”.
En ese sentido, Hernán consideró que, aunque el impacto económico es significativo en el corto plazo, la obra traerá beneficios. “A largo plazo va a dar mucho beneficio, pero en estos tiempos cuesta adaptarse a este cambio brusco”, expresó, y concluyó: “Es una obra necesaria, muy necesaria”.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) January 27, 2026
Rutas nacionales en mal estado: La comuna de #Timbúes repara la Ruta 11
Ante el deterioro de la traza, la comuna se hace cargo de los arreglos, especialmente en la zona del puente sobre el Carcarañá, para mejorar la circulación y la seguridad.
👉 Seguí en… pic.twitter.com/ajCWbXUrbT
Fuente: RTS Medios