Arroyo Leyes: pidieron autorización para realizar una reunión familiar y organizaron una fiesta electrónica

Desde la comuna señalaron que existe una ordenanza vigente que prohíbe este tipo de eventos. “Hace varios años implementamos una normativa que no permite fiestas electrónicas”, explicó el presidente comunal Eduardo Lorinz.

Una reunión familiar autorizada por la comuna de Arroyo Leyes derivó en la organización de una fiesta electrónica que fue clausurada durante la madrugada del fin de semana, al constatarse el incumplimiento de la normativa local que prohíbe este tipo de eventos.



El presidente comunal, Eduardo Lorinz, explicó que “hace varios años que tenemos implementada una ordenanza que prohíbe todo tipo de eventos, sobre todo las fiestas electrónicas y las de tipo boliche”. En ese marco, aclaró que únicamente se autorizan celebraciones familiares, con límites establecidos en el nivel de decibeles permitidos.



Según detalló, ante cada solicitud se activa un procedimiento que incluye la evaluación del lugar por parte de un ingeniero en higiene y seguridad. “El ingeniero realiza un informe y, en función de eso y del tipo de evento solicitado, desde la comuna se autoriza o no”, indicó Lorinz.



En este caso, el evento autorizado no coincidía con lo que finalmente se desarrolló. “Nos encontramos con música electrónica muy fuerte y una gran cantidad de jóvenes”, señaló el presidente comunal. El operativo se realizó cerca de las cuatro de la mañana, cuando ya no se encontraban en funciones los inspectores comunales.



Ante esa situación, intervino el vicepresidente comunal junto a personal policial y se procedió a la clausura del evento, en cumplimiento de la ordenanza vigente y tras recibir denuncias por ruidos molestos.

Fuente: RTS Medios