Se implementará un operativo con Prefectura, bomberos y drones para garantizar seguridad en el río y las rutas. “Es importante que todos puedan retornar a sus domicilios”, destacó el secretario de Protección Civil.
La provincia de Santa Fe prepara un operativo especial para la maratón acuática Santa Fe-Coronda, que incluirá el despliegue de Prefectura, fuerzas de seguridad, bomberos y drones para supervisar tránsito y seguridad en el río y las rutas.
Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil, detalló que el acompañamiento en tierra será amplio: “Habrá un amplio operativo con Prefectura, fuerzas de seguridad, bomberos y drones para controlar tránsito, desconcentración y alcoholemia en rutas y en el agua”.
El operativo también incluirá controles de alcoholemia y vigilancia de la transitabilidad y congestiones tanto en los ingresos al evento como en la desconcentración, para asegurar que los participantes y espectadores puedan regresar a sus hogares de manera segura.
Además, se solicitó la colaboración de bomberos voluntarios de la región, mientras que los drones monitorearán la competencia y los accesos para mejorar la coordinación durante toda la jornada, destacaron desde la Secretaría de Protección Civil.
El gobernador de la provincia supervisó los detalles del esquema operativo y coordinó el trabajo conjunto de todas las áreas involucradas para garantizar el desarrollo seguro de la maratón.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) January 26, 2026
La provincia se prepara para la maratón #SantaFe–#Coronda
🎙️ “Habrá un amplio operativo con Prefectura, fuerzas de seguridad, bomberos y drones para controlar tránsito, desconcentración y alcoholemia en rutas y en el agua”, dijo Marcos Escajadillo,… pic.twitter.com/OrHngOGMvF
Fuente: RTS Medios