Durante el festival de Cosquín, los mandatarios se refirieron a los derechos de los trabajadores y el impacto de la reforma en las PYMES. “Que la reforma laboral no se lleve puestos derechos adquiridos”, señaló el gobernador de Santa Fe.
.
Los gobernadores de Santa Fe y Córdoba se manifestaron este lunes sobre la reforma laboral durante el festival de Cosquín, resaltando la necesidad de proteger los derechos de los trabajadores y garantizar la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó: “Que la reforma laboral no se lleve puestos derechos adquiridos. Que flexibilice, pero cuide el empleo y defienda a las PYMES. Santa Fe tiene más de 7.000 pequeñas y medianas empresas”.
Pullaro también destacó la importancia de incorporar cambios tecnológicos y nuevas modalidades laborales, incluyendo la discusión sobre la inteligencia artificial, y advirtió que “no podemos retroceder absolutamente un centímetro para atrás” en materia de derechos adquiridos.
En cuanto a las PYMES, el mandatario señaló que la modernización laboral debe priorizar a estas empresas, evitando cierres inmediatos ante juicios laborales, y mencionó la necesidad de reducir la carga tributaria: “Si queremos generar crecimiento económico, le tenemos que sacar carga tributaria a las pequeñas y medianas empresas”.
Por su parte, ambos gobernadores coincidieron en que la reforma debe ser un debate fructífero, que combine flexibilidad con protección laboral, y aseguraron que acompañarán medidas de baja impositiva para sostener el empleo y la actividad económica regional.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) January 26, 2026
Gobernadores unidos por la reforma laboral: En el marco del festival de #Cosquin, los gobernadores de #SantaFe y #Córdoba se pronunciaron sobre el tema.
🎙️ “Que la reforma laboral no se lleve puestos derechos adquiridos. Que flexibilice, pero cuide el… pic.twitter.com/qLCEPITGDu
Fuente: RTS Medios