Murió un hombre de 36 años tras ser atropellado por un tren en la zona sur de Rosario

El hecho ocurrió en el cruce ferroviario de Uriburu y Flamarion, minutos antes de las 10. El tren realizaba un viaje de prueba y no llevaba pasajeros.

Un hombre de 36 años murió este lunes por la mañana luego de ser atropellado por una formación ferroviaria en el cruce de Uriburu y Flamarion, en la zona sur de la ciudad de Rosario. El hecho se produjo minutos antes de las 10, cuando el tren atravesaba la intersección en el marco de un recorrido de prueba.



Según informó desde el lugar la periodista de RTS Agostina Meneghetti, se trataba de “un tren de pasajeros que estaba haciendo un viaje de prueba, manejado únicamente por el maquinista y su acompañante, sin pasajeros a bordo”. De acuerdo a los primeros datos relevados por la fiscalía, la formación circulaba a una velocidad normal y el sistema de barreras y alertas funcionaba correctamente.



Cámaras de seguridad y testimonios de vecinos y comerciantes indican que las señales sonoras estaban activadas al momento del paso del tren. “Las barreras estaban bajas y se escuchaban las sirenas que advertían la llegada de la formación”, señaló Meneghetti en su reporte.



Siempre según la reconstrucción preliminar, la víctima habría intentado cruzar por el paso peatonal acelerando el paso para ganarle al tren. “Intentó cruzar antes de que llegue la formación, pero no logró alcanzar el otro lado”, explicó la cronista de RTS.



El hombre era vecino de la zona y conocido en el barrio, donde realizaba mandados para comercios de familiares. De acuerdo a lo relatado por personas cercanas, tenía una discapacidad no motriz y se desenvolvía de manera autónoma. Personal policial y peritos trabajaron en el lugar para avanzar con las actuaciones correspondientes y determinar con precisión cómo se produjo el hecho.

Fuente: RTS Medios