Rosario: comienza el juicio por el crimen de un panadero ocurrido en 2022

La causa investiga la muerte de Sofiudin José Jahari, de 47 años, en una panadería de la ciudad. La Fiscalía adelantó que pedirá la pena máxima para el acusado por considerar que el hecho fue planificado

El juicio por el asesinato de Sofiudin José Jahari, ocurrido en 2022 en una panadería de Rosario, comenzó este lunes y tiene como imputado a un excompañero de trabajo de la víctima. El Ministerio Público de la Acusación solicitará prisión perpetua al sostener que el ataque fue premeditado y ejecutado mientras el hombre dormía.



Según explicó la abogada de la familia, ambos trabajaban desde hacía años en el mismo lugar y el acusado utilizó elementos propios del oficio para cometer el crimen. “El imputado tenía 14 años de experiencia como panadero y sabía perfectamente que la grasa hirviendo, en esa cantidad, podía provocar la muerte”, señaló.



De acuerdo con la acusación, el agresor habría esperado el momento en que Jahari se quedó dormido para concretar el ataque. “Él esperó que se duerma, controló que estuviera dormido y recién ahí fue a buscar la grasa”, sostuvo la letrada, quien remarcó que la secuencia demuestra una intención clara de matar.



En ese sentido, detalló que la sustancia fue calentada a una temperatura elevada antes de ser arrojada sobre el cuerpo de la víctima. “Hirvió la grasa, la volcó en un balde que incluso se derritió, y corrió hasta donde estaba durmiendo José para tirársela encima”, afirmó.



Durante el debate oral, la Fiscalía presentará testimonios y pruebas para acreditar la planificación del hecho. “Vamos a demostrar que provocó el encuentro con el objetivo de generar la muerte”, concluyó la representante legal de la familia.

Fuente: RTS Medios