El menor llegó inconsciente al cuartel y fue asistido con maniobras de primeros auxilios. “Procedimos a hacer las tareas de auxilio y a dar aviso al hospital”, relató uno de los bomberos.
Bomberos voluntarios de la ciudad de Roldán lograron salvarle la vida a un nene de dos años que presentaba signos de ahogamiento luego de caer a una pileta. El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, cuando el padre del menor llegó de urgencia al cuartel con el niño en brazos.
Matías Delay, uno de los bomberos que intervino, contó cómo se desarrolló el episodio. “Alrededor de las 17.40 empezamos a escuchar gritos y bocinas. Cuando salimos, nos encontramos con dos personas que traían un bebé que se había caído a la pileta”, explicó.
Según detalló, el niño se encontraba inconsciente al momento de la llegada. “Procedimos a hacer las tareas de primeros auxilios mientras dábamos aviso al hospital para coordinar la derivación”, señaló Delay, quien destacó la rapidez con la que se actuó en los primeros minutos.
Desde el cuartel indicaron que, si bien existen distintas áreas de especialización dentro del cuerpo activo, el personal presente pudo responder de inmediato a la emergencia. “El cuartel tiene distintas áreas y justo el encargado de salud no estaba, pero igualmente intervenimos de forma inmediata”, explicó el bombero.
El caso volvió a poner en relieve la importancia de conocer maniobras de reanimación cardiopulmonar. Desde Bomberos Voluntarios remarcaron que la rápida reacción del padre y la aplicación de RCP fueron determinantes para evitar un desenlace fatal.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) January 23, 2026
Héroes: Bomberos voluntarios de #Roldán le salvaron la vida a un nene de dos años que tenía signos de ahogamiento tras caer a una pileta.
🎙️Matías Delay, bombero y protagonista de esta historia, cuenta lo sucedido la de la importancia del RCP.
👉 Seguí en… pic.twitter.com/WL6v4RF1Li
Fuente: RTS Medios