Familiares y vecinos volvieron a manifestarse en reclamo de avances en la causa. La tía del joven señaló que la convocatoria creció tras la difusión de un video.
Una nueva marcha se realizó en la ciudad de Santo Tomé para pedir justicia por el asesinato de Jeremías Monzón. La movilización forma parte de una serie de convocatorias que la familia impulsa desde el primer viernes del año y reunió a una importante cantidad de personas.
Miriam, tía del joven, destacó la participación registrada en esta oportunidad. “Estoy impresionada con la cantidad de gente que vino”, expresó, y vinculó la masividad con la difusión de un video relacionado con el caso. Según indicó, ese material permitió que parte de la sociedad comprendiera lo que la familia venía denunciando.
En ese sentido, sostuvo que la viralización tuvo un fuerte impacto puertas adentro. “Fue bastante choqueante para nosotros”, afirmó, y explicó que, pese a intentar mantenerse al margen, recibieron llamados y mensajes de distintos lugares durante toda la semana.
La familiar también cuestionó versiones que circularon en redes sociales y que, según aclaró, ya fueron descartadas por la investigación. “Es tristísimo pensar que lo mataron por algo que ni siquiera él hizo”, dijo, y remarcó que desde la fiscalía se negó que Jeremías haya difundido algún video.
Por último, valoró el rol de algunos medios y usuarios que solicitaron no compartir imágenes sensibles. “La gente accionó muy bien pidiendo que no se difundan los videos”, señaló, al tiempo que reiteró el reclamo de justicia y el acompañamiento a la causa en cada nueva convocatoria.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) January 23, 2026
Nueva marcha en Santo Tomé para pedir justicia por Jeremías Monzón.
"Estoy impresionada con la cantidad de gente que vino", dijo Miriam, tía del joven asesinado.
➕info👉🏻https://t.co/HmIxmX2dDg pic.twitter.com/z5mPw1jiDJ
Fuente: RTS Medios