La selección juvenil argentina de waterpolo entrena en el Club Regatas de Santa Fe

El equipo nacional realiza una concentración abierta al público en la capital provincial como parte de su preparación internacional. “Son cuatro sesiones este fin de semana”, explicó el entrenador Rogelio Borzone.

La selección juvenil argentina de waterpolo lleva adelante una concentración de entrenamientos en el Club Regatas de Santa Fe, en el marco de su preparación para la Copa del Mundo que se disputará a mediados de año en Portugal. Las prácticas se desarrollan durante el fin de semana y pueden ser presenciadas por el público.

 

El director técnico del seleccionado, Rogelio Borzone, indicó que se trata de un proceso de trabajo que comenzó hace dos años y que tuvo distintas etapas competitivas. “Este es un grupo de chicos que viene trabajando en una cadena ascendente de eventos que empezó con el Sudamericano, siguió con el Panamericano y permitió lograr la clasificación al Mundial”, señaló.

 

El certamen internacional se jugará entre fines de junio y principios de julio en Río Maior, Portugal, y representa la máxima competencia a la que puede acceder la categoría juvenil. “Es realmente la máxima competencia a la que se puede aspirar”, afirmó Borzone, al tiempo que remarcó la importancia de la continuidad del seleccionado en torneos internacionales.

 

La elección del Club Regatas como sede responde a la tradición de la institución en la disciplina. “Regatas tiene una historia impresionante de waterpolo nacional y una gran presencia de todas las categorías en las selecciones”, explicó el entrenador, y agregó que los entrenamientos suelen organizarse de manera regional.

 

Las prácticas son abiertas y se desarrollan en cuatro turnos: viernes a las 20.30, sábado a las 9 y a las 20.30, y domingo a las 8.30. “Tienen que decir en la portería que vienen a presenciar la práctica y no van a tener ningún problema”, invitó Borzone.

Fuente: RTS Medios