Los hechos ocurrieron en menos de 24 horas y uno de los casos ya está judicializado. “El tutor debe asumir la tenencia responsable del animal”, explicó Pablo Ortiz, de la Municipalidad.

Dos niños resultaron heridos por mordeduras de perros en la ciudad de Santa Fe en menos de 24 horas. Uno de los animales involucrados estaba registrado en el listado municipal de razas potencialmente peligrosas, según confirmó el director del Imusa, Pablo Ortiz.
“El registro está vigente y funciona con normalidad”, aseguró Ortiz en RTS Noticias. El caso del perro de calle Chacabuco figura entre los inscriptos en el sistema del municipio, que permite anotarse de forma presencial o digital.
Ortiz explicó que el objetivo del registro es que los tutores asuman su responsabilidad. “La persona reconoce que tiene un animal potencialmente peligroso y debe ejercer una tenencia responsable”, señaló.
Respecto a las medidas de prevención, remarcó que en la vía pública los perros deben circular con collar, correa y bozal, y que no se debe sacar más de tres animales por persona.
El caso ya está en manos de la Justicia. “Fue tomado por un fiscal, así que ya excede nuestras competencias”, indicó el funcionario.
Fuente: RTS Medios