Rosario: La Justicia ordenó el derribo del Búnker 105

El inmueble estaba vinculado a investigaciones por hechos violentos y venta de estupefacientes. “Desactivar esta base operativa es una cuestión importante”, sostuvo el fiscal César Cabrera.

La Justicia provincial ordenó el derribo del denominado búnker 105, una vivienda ubicada en Rosario que era utilizada por bandas criminales y estaba asociada a distintos episodios de violencia en la zona. La medida fue confirmada por el fiscal César Cabrera, quien detalló los antecedentes del inmueble y el alcance de las investigaciones en curso.

 

Según explicó el fiscal, el lugar fue escenario de un homicidio ocurrido el 5 de enero del año pasado. “En este lugar el día 5 de enero del año pasado hubo un homicidio, el homicidio de Lucas Urrutia no fue el primer hecho que ocurrió en el lugar ni tampoco el último”, indicó, y precisó que por ese caso hay dos personas mayores de edad detenidas y un menor involucrado.

 

Cabrera señaló que la vivienda no tenía propietario y había sido ocupada por grupos delictivos. “Era una vivienda que no tenía dueño y había sido ocupada por bandas criminales”, afirmó, al tiempo que remarcó que, aun después del homicidio, el inmueble continuó relacionado con episodios violentos.

 

En ese marco, el fiscal explicó que se realizó un relevamiento en el sector que permitió dimensionar la actividad ilegal vinculada al lugar. “Hicimos un relevamiento en un radio de unas 10 cuadras o menos y encontramos más de 120 incidencias relacionadas con ventas de estupefacientes, disparos de armas de fuego y amenazas a personas armadas”, detalló.

 

Finalmente, Cabrera sostuvo que el derribo forma parte de una estrategia para impedir la reutilización del espacio con fines delictivos. “Desactivar esta base operativa es una cuestión importante y utilizamos la herramienta procesal de inactivación; la vivienda ya no puede ser utilizada porque fue saqueada y no tiene servicios”, concluyó.

Fuente: RTS Medios